Queridos amigos:
En primer lugar quería dar las gracias por todas vuestras opiniones. Permitirme que me disculpe pero sí, como dice Patricia, siempre he sido demasiado legal, y siendo fiel al concurso y al director me creí en la obligación de mantener silencio sobre mi participación como retante, la cual la conocía desde el viernes por la noche.
Con respecto a mi paso por el programa, primero me gustaría pedir PERDÓN. Quien me conoce sabe que anoche no di todo lo que podía. No fue mi gran noche. Me equivoqué en la letra, si, pero pude y supe maquillarlo de la mejor manera posible. No es por disculparme, pero… en casi 20 años con la música, creo que ha sido la primera vez que no he disfrutado encima de un escenario. Esto se lo debo empezando por las 4 horas que me tuvieron encerrado en un cuarto delante de la televisión, pero principalmente al ambiente hostil que crearon entre las más de 200 personas del público, los concursantes y el propio jurado. De haberlo sabido yo también me habría llevado a 9 apuntadores que me fueran dramatizando la letra de la canción y me hubieran ido marcando el ritmo (aunque no le sirviera para mucho).
Seguramente parte de mis nervios me los ocasionó el cambio de retante que decidí, por cuenta propia, por supuesto, pero por circunstancias ajenas totalmente a mí y que por respeto y educación no puedo explicaros. Ya dije en el casting mis preferencias a la hora del reto, y si no sois tontos, no coincidieron con mi elección.
A los concursantes no os vendría mal si os vierais un día en la situación de los retantes para ver si después os seguíais comportando de la misma forma. Vero, ¿tan mala memoria tienes?
Es una lástima que todas las ilusiones que tenía puestas se vayan por tierra en 5 minutos. Aunque después, pensándolo fríamente, ¿de verdad me hubiera sentido a gusto en un programa musical que dura 4 horas y dedica 45 minutos a cantar?
Por respeto a toda la gente que durante estas semanas ha contribuido a hacer grande este blog, lo mantendré durante unos días para que todo el mundo que quiera tenga la oportunidad de seguir opinando sobre la gala, sobre los concursantes y sobre el retante, por supuesto. Pasados unos días cerraré el blog. ¿El motivo? Para mí el programa y todo lo que lo envuelve me ha defraudado bastante, por lo que ya no encuentro motivos por los que continuar viéndolo. El que quiera pensar que es una rabieta porque no me han cogido… libre es… Únicamente YO se la verdad.
Por último daros mis más sinceras GRACIAS. A todos. No voy a decir nombres, a los que se ponían nombre y a los anónimos, a todos. Espero que nadie se haya sentido ofendido por las opiniones de los demás que siempre he intentado que fueran lo más respetuosas posibles.
P.D. Como tú misma dices... esto es un show... y cada cual que opine sobre que tipo de show es... Si de verdad esto es como Bertín comentó en los primeros programas, que se buscaban las mejores voces de la Comunidad... ¿¿no?? Pues si sigue siendo así... sigo pensando que la mejor voz es la de Patricia.